Otras Ligas Europa

 
09 de Diciembre de 2017 10:00

Ligue 1: PSG vuelve al triunfo

Ligue 1: PSG vuelve al triunfo

Fue un simple tropezón. Tras caer la semana pasada ante el Estrasburgo por la Ligue 1 y a mitad de semana ante el Bayern Múnich por la Champions League, el PSG se volvió a reencontrar con el triunfo luego de vencer al Lille por 2-0 en partido válido por la jornada 17 de la liga local y se mantiene como solitario líder. 


Tras las últimas dos derrotas, los dirigidos por Unai Emery necesitaban volver al triunfo, y que mejor ocasión que frente a su hinchada en el Parque de los Príncipes y ante un rival que lucha por no descender, el Lille. Con la ausencia de Neymar por acumulación de tarjetas amarillas, el argentino Di María fue el designado en reemplazarlo. Y el “Fideo” no defraudaría. A los 28’ del primer tiempo, Mbappé recibiría el balón por el lado derecho del campo y sacaría un centro preciso que el argentino impactaría con la cabeza para batir la portería del portero Maignan y poner el primero del encuentro.


Con la ventaja en el marcador, los locales impusieron el ritmo del partido, y el segundo no tardaría en llegar. De esta forma, ya en la parte complementaria, nuevamente el ex Real Madrid aparecería se haría presente, aunque esta vez como asistidor. A los 49’, cedió el balón para su compatriota Pastore, quien controló y se metió al área ara sacar un fuerte remate y poner el 2-0. La visita descontaría a los 86’ por intermedio de El-Ghazi; sin embargo, en su intento por encontrar el empate, un contragolpe liderado por Mbappé en la última jugada del partido terminaría en el tercero para los locales.







Con este triunfo, el PSG se mantiene en la punta del campeonato con 44 puntos, 12 por encima de su más próximo perseguidor, el Lyon, que juega el día de mañana ante el Amiens.