Otras Ligas Europa

 
14 de Mayo de 2018 15:46

Ligue 1: Thomas Tuchel es el nuevo DT del PSG

Ligue 1: Thomas Tuchel es el nuevo DT del PSG

Luego de un año sin dirigir, el alemán de 44 años tiene un nuevo proyecto a su disposición. Ha firmado un contrato de 2 años con el campeón de la Ligue 1.

Thomas Tuchel fue despedido del Borussia Dortmund el 30 de mayo de 2017, justo 3 días después de ganar la DFB Pokal. El motivo de su salida del club aurinegro fue por discrepancias con la directiva sobre ciertas licencias que se tomaban miembros del personal directivo en sus decisiones deportivas. Reclamó ante ello y lo echaron.

En su paso por el Mainz 05 ya había demostrado potencial como estratega, sobretodo, en el manejo de planteles jóvenes. En Dortmund, cuando lo llevaron para reemplazar a Jurgen Klopp, confirmó las sensaciones ganando un título y metiéndos entre los 8 mejores de la Champions League. Su filosofía de fútbol asociativo hace que sus equipos practiquen un juego vistoso, agresivo e intenso. 

Estas condiciones le han permitido llegar al Paris Saint Germain, club necesitado de una renovación mental para erigirse como uno de los cuadros dominantes en Europa. La hegemonía en Francia y capacidad financiera son atractivos para cualquier jugador, pero en el debe está tener mejor presencia en torneos internacionales. Tuchel tendrá mejores jugadores a su cargo y cantidades de dinero más grandes que en el pasado. El tiempo dirá si logra ser el gran entrenador que insinúa ser.

 

Tags