Otras Ligas Europa

 
22 de Abril de 2019 10:27

Los campeones en Europa que faltan por definir

Los campeones en Europa que faltan por definir

Tras la consagración de la Juventus y el PSG el último fin de semana, es momento de repasar las grandes ligas del viejo continente que todavía esperan por conocer al campeón.

Inglaterra
Sin lugar a dudas, la recta final de un campeonato más llamativa es del Liverpool ante el Manchester City. Aunque el equipo de Jürgen Klopp le lleve dos puntos al de Pep Guardiola, los ciudadanos tienen un duelo pendiente, ante el Manchester United, por lo que, de ganar este miércoles, pasarían a la punta de la Premier League a falta de tres jornadas para el final, torneo que los ‘Reds’ buscan levantar por primera vez desde 1990.

Alemania
A cuatro fechas para el final, el Bayern Múnich sigue en la cima y va camino a una nueva Bundesliga, su séptima seguida, pero el Borussia Dortmund, con un punto menos, buscará terminar con la larga hegemonía del elenco bávaro.

España
Salvo un milagro, el reinado del Barcelona continuará debido a los nueve puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid con solo 15 en disputa, por lo que, si el Barcelona supera como visitante al Alavés, y el Atlético cae en Mestalla ante Valencia, el equipo de Messi se coronará nuevamente como campeón.

Portugal
En Portugal la tabla está muy reñida. El Benfica, que juega esta tarde ante el Marítimo, se ubica en el segundo lugar con 72 puntos, tres menos que el Porto de Iker Casillas, por lo que, de triunfar, estarán igualados en la tabla a cuatro fechas para el final.

Holanda
El Ajax de Frenkie De Jong, más allá de ser uno de los semifinalistas de la Champions League, lucha palmo a palmo con el PSV Eindhoven por el título de la Eredivisie al encontrarse ambas escuadras con 77 puntos a solo tres fechas para la culminación del certamen.