Campeonato Apertura

01 de Febrero de 2018 11:21

Los diez fichajes más destacados del mercado de invierno en Europa

Los diez fichajes más destacados del mercado de invierno en Europa

El periodo de transferencias en el viejo continente llegó a su fin. Grandes estrellas del fútbol mundial cambiaron de equipo. Aquí la lista con los fichajes más importantes.  

Barcelona: Phillippe Coutinho 

El crack brasileño de 25 años dejó las filas del Liverpool para ponerse la camiseta blaugrana hasta el 2023. Tras la salida de Neymar al PSG, el volante creativo tendrá que suplir su lugar de la mejor manera.  

Manchester United: Alexis Sánchez 

Cuando todo apuntaba a que el chileno dejaría el arsenal para seguir su carrera en el Manchester City, Alexis Sánchez no rechazó la gran oferta del United y finalmente se vistió de rojo.  

Arsenal: Pierre – Emerick Aubameyang 

El delantero gabonés fue anunciado como nuevo refuerzo del Arsenal en el último día del mercado de pases invernal. El atacante de 28 años llega al cuadro ‘Gunner’ procedente del Borussia Dortmund.  

Bayern Munich: Leon Goretzka  

El conjunto ‘Bávaro’ aseguró el fichaje del joven volante alemán para defender los colores del club a partir de la próxima temporada. Goretzka llega procedente del Schalke 04. Según medios alemanes, su arribó a Munich es por la posible salida de Arturo Vidal, jugador que se desempeña en su misma posición.  

Manchester City: Americ Laporte 

El cuadro de los ‘Ciudadanos’ anunció a un día del cierre de pases el fichaje de Americ Laporte. El defensa de 23 años llega proveniente del Athletic de Bilbao. Laporte firmó su vínculo hasta el 2023. 

Hebei Fortune: Javier Mascherano 

Luego de ocho temporadas en el Barcelona, el experimentado volante argentino dejó el club catalán y fichó por el Hebei Fortune, equipo que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrino.  

Arsenal: Henrikh Mkhitaryan 

Fue el trueque por Alexi Sánchez. El volante armenio dejó el Manchester United para incorporarse a las filas del cuadro ‘Gunner’ y para que se concrete el traspaso del chileno al conjunto de los ‘Diablos Rojos’.  

Sivasspor: Robinho  

El experimentado extremo brasileño fichó por el Sivasspor de Turquía luego de estar envuelto en acusaciones por violación. Su último club fue el Atlético Mineiro.  

Feyenoord: Robin van Persie 

volvió a su casa. Luego de pasear su fútbol por el Arsenal, Manchester United y Fenerbahce, el atacante de 34 años fichó por el Feyenoord, club con el cual debutó profesionalmente.  

Chelsea: Oliver Giroud 

Con la llegada de Pierre – Emerick Aubameyang y Henrikh Mkhitaryan al Arsenal, el delantero francés cambió de camiseta en Londres en busca de continuidad y fichó por el Chelsea.