Otras Ligas Europa

 
11 de Marzo de 2019 12:30

Louis Van Gaal anuncia su retiro como entrenador

Louis Van Gaal anuncia su retiro como entrenador

Pese a llevar más de dos años lejos de los banquillos tras dejar el Manchester United en el 2016, Louis Van Gaal anunció que no volverá a entrenar.

“Como mis jugadores en su momento, mi esposa tiene el derecho de vivir con Louis Van Gaal. Ella dejó de trabajar hace 22 años para acompañarme al extranjero. Le dije que me retiraría a los 55 años. Tengo 67. No puedo seguir y seguir”, señaló Van Gaal en referencia a su retiro.

A lo largo de su trayectoria, Van Gaal llegó a dirigir importantes equipos, como el Ajax, donde ganó la Champíons League en 1995, Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United y la selección holandesa, entre otros.

Asimismo, más allá de su gran trayectoria como técnico, Van Gaal también ha sido reconocido por ser un técnico que apuesta mucho por los jóvenes valores, siendo él quien promovió al primer equipo a jugadores que juego se convirtieron en estrellas mundiales como Frank y Ronald De Boer, Marc Overmars, Patrick Kluivert, Edwin Van der Sar, Xavi Hernández, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Víctor Valdés, Thomas Müller, David Alaba, entre otros.
 

Noticia Relacionada

Tags