Otras Ligas Europa

 
12 de Enero de 2020 18:44

Luis Advíncula sobre su paso por la Bundesliga: "No supe aprovechar la oportunidad"

Luis Advíncula sobre su paso por la Bundesliga:

Todos aprenden. Luis Advíncula es parte importante del Rayo Vallecano para esta temporada en la Segunda División de España. Sin embargo, el lateral peruano pasó por varios clubes en el extranjero para encontrar regularidad en España. En entrevista con el portal International Champions Cup, el lateral de 29 años contó detalles de sus primeros paso por Europa, sobre todo cuando arribó al Hoffenheim de Alemania.

“Primero me fui a Alemania con 22 años y era complicado por el idioma, el frío y la comida. No supe aprovechar esa oportunidad. Llegar a la liga alemana con mi edad era muy bueno, pero hubieron muchos factores que no ayudaron”, contó Luis Advíncula sobre su llegada a Europa a través del Hoffenheim de la Bundesliga. “Yo tampoco puse de mi parte”, añadió.

Así mismo, reveló detalles de su proceso de adaptación al fútbol de alemán en su primera experiencia en el fútbol internacional. “En mi país, te dice una hora y tú llegas 20 minutos después. En cambio ahí te dicen una hora y tienes que llegar. Al principio me costó porque uno sigue una forma y llegar 30 segundos tarde era una multa” dijo.

Sin más, el ‘Rayo’ declaró sus metas para este 2019 en el ámbito futbolístico. “Deportivamente, mi objetivo es subir al Rayo con un gran plantel y eso depende de nosotros. A nivel de Selección, es jugar lo más posible acá para que me sigan llamando porque las Clasificatorias inicia en este año”, afirmó.