Otras Ligas Europa

 
02 de Diciembre de 2019 18:56

Messi habló sobre un posible retiro: "Soy consciente de la edad y disfruto más"

Messi habló sobre un posible retiro:

Tarde o temporano lo iba a mencionar. Lionel Messi recibió su sexto Balón de Oro, un suceso histórico para el fútbol mundial. El astro argentino vuelve a ser considerado el mejor futbolista del planeta y tras recibir el premio, su discurso sorprendió a más de uno. Tras agradecer y recordar sus reconocimientos anteriores, mencionó por primera vez la cercanía que está del retiro.

“Veía el video y hace 10 años recibía mi primer Balón de Oro en París. Vine con mis 3 hermanos y tenía 22 años. Era impensado lo que estaba viviendo y hoy me toca recibir el sexto en un momento diferente y muy especial en mi vida personal”, dijo Lionel Messi tras recibir un nuevo Balón de Oro en la gala. “En todo este tiempo nunca dejé de soñar, crecer y de disfrutar del fútbol”, añadió.






Con 32 años, Messi sigue dejando destellos de alto nivel con el Barcelona y la Selección Argentina, pero reveló que el momento de dejar de jugar al fútbol está contemplado. “Espero que me queden más años de vida para seguir disfrutando. Soy conciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan mucho más porque se acerca el momento de la retirada”, dijo Lionel.

El podio del Balón de Oro estuvo liderado por Lionel Messi, segundo por el holandés Virgil van Dijk del Liverpool, serio candidato a ganar el título, luego que lo hiciera el italiano Fabio Cannavaro en 2006. Cristiano Ronaldo quedó en tercer lugar tras vivir su primera temporada lejos del Real Madrid, ya con la Juventus.