Otras Ligas Europa

13 de Abril de 2020 12:56

Miguel Araujo: "Claudio Pizarro es el mejor ejemplo que tengo para hacer una carrera afuera y no regresar a Perú”

Miguel Araujo:

El defensor peruano del FC Emmen, Miguel Araujo, habló desde Holanda con Jesús ‘El Tanke’ Arias sobre cómo pasa estos días en los que no hay fútbol por el coronavirus. El ex Alianza Lima se refirió sobre varios temas relacionados a su club, la Selección Peruana y Claudio Pizarro, su ejemplo a seguir.

“Estamos entrenando en casa. Nos mandan las rutinas y nosotros tenemos que enviar en video lo que estamos haciendo. Ya la siguiente semana iremos al estadio a entrenar en grupos reducidos, de 5-6“, dijo Araujo sobre los entrenamientos que vienen haciendo en el FC Emmen.

Como se sabe, Araujo comparte equipo con Sergio Peña, con quien día a día se preparan para ser convocados a la Selección Peruana. “Hablábamos con Sergio Peña de que teníamos que estar en la selección. Y demostrarle al profesor que tenemos la capacidad para estar. Por ello en cada entrenamiento damos el 100% y si nos tenemos que quedar más tiempo, lo hacemos”, comentó.

En esa línea, Miguel elogió a Alberto Rodríguez. “Yo admiro a Alberto. Antes de cada partido se te acerca y te habla de cómo va a ser. Es un jugador espectacular. Alberto no juega un año, pero el partido que juega lo hace sobre 10 puntos”, señaló.

Por otro lado, al ser consultado sobre un técnico que le marcó en su carrera, indicó: “Daniel Ahmed por lo que conseguimos en esa Sub 20 porque era algo que ya veníamos trabajando desde la Sub 17. Te daba confianza“. Asimismo, expresó: “Ricardo Gareca es un entrenador que pesa mucho para mí. Llegamos al Mundial, a una final de Copa América. Es un técnico que va más allá de lo futbolístico. Te conversa mucho”.

Miguel Araujo tiene un gusto por el juego del Ajax por lo que significa en la Eredivisie “Me gusta mucho el Ajax, pero ahorita estoy tranquilo aquí y espero darle mucho más al Emmen. El Ajax es increíble. Uno ve sus partidos y es casi superior a todos los equipos en esta liga”, contó.

El ex blanquiazul espera quedarse mucho tiempo en el exterior por lo que apunta a seguir su carrera deportiva como lo hizo Claudio Pizarro. “El mejor ejemplo que tengo es Claudio Pizarro. De tratar de hacer una carrera afuera y no regresar. Yo quiero seguir aquí. No quiero regresar a Perú dentro de 10 años. Es el mejor ejemplo por todo lo que ha conseguido. Llegar al exterior es fácil, pero mantenerse es lo difícil. Es un gran profesional y un gran ejemplo”, sentenció.