Otras Ligas Europa

 
31 de Marzo de 2020 19:56

Miguel Trauco pudo jugar en la Bundesliga: "Recibí una oferta del Schalke"

Miguel Trauco pudo jugar en la Bundesliga:

La Selección Peruana tiene asegurado al lateral izquierdo. Miguel Trauco es uno de los jugadores de la ‘Blanquirroja’ que militan en el fútbol europeo. El jugador del Saint-Étienne cumple con las medidas de salud por el coronavirus en Francia, pero se dio tiempo para revelar detalles de su carrera. ¿Jugaría por Alianza Lima? ¿Quién es el mejor jugador del mundo en su posición? Además, pudo llegar a la Bundesliga tras su paso por Brasil.

“Robertson del Liverpool es el mejor en mi posición. Mi ídolo es Marcelo, pero, en la actualidad, Robertson está por encima”, contó Miguel Trauco, lateral de la Selección Peruana en una entrevista con el periodista Franco Lostaunau, sobre su principal referente en la posición del marcador por izquierda.

▶ ¿Cómo puede cambiar el mercado de fichajes en el fútbol tras el impacto del coronavirus?

Con pasado en Universitario de Deportes y seguido por sus hinchas, Trauco respondió a la posibilidad de algún día jugar por Alianza Lima. “Si en el momento que decida volver a jugar en Perú y la ‘U’ no me quiere, tendría que analizar otras ofertas del momento. No sé si Cristal o Alianza”, respondió.

El futuro de Miguel pudo estar en la Bundesliga. Schalke 04 fue su primera opción antes de emigrar a Europa. “Schalke me pidió tiempo porque ellos necesitaban tiempo para hacer contrataciones por el fair play financiero. Pero Saint-Étienne quería que firmara ya. Schalke me dio tres días, pero Saint-Étienne me dijo que sin firmaba ahora iban por otro jugador”, reveló.