Otras Ligas Europa

 
23 de Abril de 2018 12:39

#LaListaGOL: Mohamed Salah y otros 9 jugadores africanos que la 'rompieron' en Europa

#LaListaGOL: Mohamed Salah y otros 9 jugadores africanos que la 'rompieron' en Europa

El egipcio Mohamed Salah fue galardonado en Inglaterra e hizo que recordemos a los mejores jugadores africanos del fútbol europeo. Te traemos una lista con algunos conocidos y otros que posiblemente no viste jugar.

1. George Weah (Liberia)

Es el único jugador africano en obtener el ‘Balón de Oro’, conseguido en 1995 cuando la rompió en el AC Milan. En ese año también logró ser premiado con el ‘Jugador Mundial de la FIFA’ y ‘Futbolista del Año’ en África. En el equipo ‘rossonero’, fue figura en la obtención de dos Ligas, e incluso quedó segundo en la votación al ‘FIFA World Player’ de 1996 por detrás del brasileño Ronaldo.

Resultado de imagen para george weah

2. Samuel Eto’o (Camerún)

‘Sami’ ganó cuatro Champions (dos con el FC Barcelona, una con el Inter de Milán y una con el Real Madrid). Además, suma también a su excelso palmarés tres Ligas de España, un ‘Scudetto’ de la Serie A italiana, un ‘Mundialito’ , dos Copas del Rey (una con el Mallorca y otra con el Barça) y dos Copas de Italia, entre otros. Hoy juega en el Antalyaspor de Turquía.

Resultado de imagen para samuel etoo

3. Didier Drogba (Costa de Marfil)

En Europa, sus éxitos más sonados llegaron con el Chelsea, donde conquistó, entre otros, cuatro Premier League y la Liga de Campeones 2012 frente al Bayern de Múnich. Aquel día, Drogba fue protagonista con el gol que llevó a la prórroga a los londinenses en el minuto 88 y posteriormente le permitió anotar el penal definitivo en la tanda.

Resultado de imagen para didier drogba

4. Abedí Pelé (Ghana)

Abedí Ayew era tan talentoso que pronto recibió el apodo de ‘Pelé’ y logró convertirse en el mejor jugador de la historia de Ghana. A nivel de clubes, sus mejores años los brindó en el Olympique de Marsella, donde ganó tres ligas francesas y la Champions de 1993 ante el AC Milan.

Resultado de imagen para abedi pele

5. Yaya Touré (Costa de Marfil)

Su carrera en Europa tuvo su éxito más importante en Barcelona, donde consiguió la Champions League del 2009, año en el que completó el ‘sextete’. Además, ha tenido el protagonismo en el Manchester City, donde también fue campeón de la liga doméstica.

Resultado de imagen para yaya toure

6. Rabah Madjer (Argelia)

Su gol de taco con el Porto en la final de la Champions de 1987 lo convirtió en leyenda. Además, también marcó en la Copa Intercontinental ante Peñarol, donde el cuadro portugués se convirtió en campeón del mundo.

Resultado de imagen para rabah madjer

7. Nwankwo Kanu (Nigeria)

Sus éxitos comenzaron rápidamente con la obtención de la Champions League de 1995 con Ajax a los 18 años. Con el cuadro holandés también ganó la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. El destino lo llevaría all Inter, donde ganó la Copa de la UEFA de 1998.  Y posteriormente, en el Arsenal, ganó dos Premier League, dos Copas de Inglaterra y dos Community Shield.

Resultado de imagen para nwankwo kanu

8. Frederick Kanouté (Mali)

Uno de los delanteros africanos más recordados del fútbol europeo y sobre todo en España. El de Mali logró cifras astronómicas con la camiseta del Sevilla y fue parte importante en la obtención de dos Copas UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Resultado de imagen para frederic kanoute

9. Michael Essien (Ghana)

Es para muchos el mejor volante de marca africano de todos los tiempos. Su mejor momento estuvo en el Chelsea, donde ganó una Champions League, dos Premier League y varios trofeos domésticos en Inglaterra. Essien, además, es el tercer jugador africano con más presencias en la Champions (76).

Resultado de imagen para michael essien