Otras Ligas Europa

 
27 de Enero de 2018 14:59

Mónaco paga 25 millones de euros por un delantero de 16 años

Mónaco paga 25 millones de euros por un delantero de 16 años

El actual campeón de la Ligue 1 ha desembolsado una gran suma de dinero por Pietro Pellegri, canterano del Genoa, quien disputó 10 partidos y anotó 3 goles con el elenco del puerto italiano.

AS Mónaco ha invertido en una gran promesa, fiel a su estilo de manejo de jóvenes. El equipo que formó a Anthony Martial y Kylian Mbappe, delanteros de élite en la actualidad, inicia otro proceso de formación con Pietro Pellegri. Este atacante es el único jugador nacido después del año 2000 en haber anotado en la Serie A.

Debutó con 15 años y 280 días para convertirse en el futbolista más joven en estrenarse en la máxima división del fútbol italiano. Anotó en la despedida de Francesco Totti y le hizo un doblete a la Lazio. Con su 1.88 cm de estatura y prodigiosa técnica de control de balón, Pellegri se destaca por ser una pesadilla para cualquier defensor jugando de espaldas al arco y amenaza clara en el juego aéreo.

Esta apuesta del Mónaco es una muestra de buen scouting y valentía para apostar por la juventud. Este chico es un diamante en bruto. Ya está en Leonardo Jardim y su comando técnico, en volverlo brillante.