Otras Ligas Europa

 
03 de Agosto de 2019 14:23

París Saint Germain ganó la Supercopa Francesa gracias a un brutal golazo de Ángel Di María (VIDEO)

París Saint Germain ganó la Supercopa Francesa gracias a un brutal golazo de Ángel Di María (VIDEO)

Un espectacular gol de falta del argentino Ángel Di María le dio la victoria al Paris Saint Germain en la Supercopa Francesa, disputada en China, tras batir al Rennes por 2-1 y tomarse la revancha de la derrota sufrida ante el mismo rival en la Copa de Francia. El estadio Shenzhen Universiade Sports Centre, en la calurosa ciudad del sur, presenció cómo los de Thomas Tuchel se impusieron al conjunto entrenado por Julien Stéphan, pese a ir perdiendo 0-1 al descanso.

El París Saint Germain se vio superado por la férrea defensa del Rennes en la primera parte, y un error de marcaje del central alemán Thilo Kehrer en el minuto 13 permitió a Adrien Hunou rematar, al límite del fuera de juego, un preciso centro de Benjamin Bourigeaud.

De la mano de Ander Herrera, Juan Bernat y, sobre todo, Pablo Sarabia, el París Saint Germain reaccionó y comenzó a poner al Rennes contra las cuerdas, sin éxito, pese a dos disparos lejanos, de Kylian Mbappé y del uruguayo Edinson Cavani, que no fueron suficientes para perforar la red defendida por Tomáš Koubek.

Ya en la segunda parte, el París Saint Germain primero en defensa de cinco hasta el cambio del brasileño Marquinhos por el argentino Leandro Paredes, se mostraron más finos y Kylian Mbappé logró rematar a gol ante Rennes luego de un magnífico pase de Pablo Sarabia en el minuto 57. Pero fue Ángel Di María quien, como el año pasado contra el Mónaco y en la misma ciudad china, dio la Supercopa: salió al campo en el minuto 61, y diez minutos después marcó en un espectacular disparo de falta desde la frontal del área.

Con todo, el París Saint Germain no necesitó a Neymar, sancionado, para demostrar su superioridad ante el Rennes y zanjar la disputa. Cabe mencionar que el brasileño estuvo viendo todo el partido en la tribuna, pero bajó al campo de juego para celebrar con sus compañeros.

Tags