Campeonato Apertura

11 de Junio de 2018 17:39

Patrick Vieira es el nuevo DT del Niza

Patrick Vieira es el nuevo DT del Niza

El entrenador francés de 41 años abandona el New York City FC de Alexander Callens para asumir un reto más grande en Ligue 1.

Luego de 2 temporadas y media en la MLS, Patrick Vieira se marcha al Niza para reemplazar a Lucien Favre, quien partió rumbo hacia el Borussia Dortmund. Será la primera experiencia para Vieira dirigiendo en la máxima división de fútbol de su país.

El ex AC MilánArsenal, Juventus e Inter de Milán, inició su carrera como director técnico en la Sub 19 del Manchester City, club en el que se retiró como futbolista. Estuvo adquriendo experiencia por 3 años y, debido a que el equipo neoyorquino es parte del grupo inversor que le pertenece a los dueños de los Citizens, Vieira fue promovido al cargo de DT principal del New York City. Terminó 4° en su confederación el primer año y 2° el posterior. Actualmente, estaba peleando palmo a palmo con Atlanta United por el primer lugar.

Como futbolista fue campeón donde jugó y un líder espetacular. Siempre tomó los retos con hidalguía, pero, sobretodo, mucho caracter. Ahora le toca un escenario más grande y hay expectativas.

 

Tags