Campeonato Apertura

14 de Mayo de 2018 17:53

Roberto Mancini es el nuevo DT de la Selección Italiana

Roberto Mancini es el nuevo DT de la Selección Italiana

El estratega de 53 años tendrá su primera experiencia dirigiendo a un combinado nacional. Tuvo pasos por Fiorentina, Lazio, Roma, Inter de Milán, Manchester City, Galatarasay, y recientemente, Zenit.

Italia tiene nuevo mandamás. Era necesario un cambio de aires en la Squadra Azzurra debido al último fracaso de Giampiero Ventura, quien no logró clasificar a su país al Mundial de Rusia 2018. Quedaron 2° en un grupo compartido con España, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein. Obtuvieron pasaje para el repechaje ante Suecia y dejaron una imagen pobre, casi sin espítiru combativo. Perdieron 1-0 en Escotolmo y empataron 0-0 en Milán. La última vez que les sucedió esto fue para el Mundial de Suecia 1958.

Ante este panorama, la Federación Italiana de Fútbol estuvo sondeando nombres para asumir una nueva era en La Nazionale. Carlo Ancelotti, Antonio Conte, Luciano Spalletti y Maurizio Sarri estuvieron en carpeta, pero al final se decidieron por Roberto Mancini. El ex volante de la Sampdoria ganó títulos donde fue, menos en su última experiencia en Rusia donde quedó como escolta del Lokomotiv. Entre sus logros más destacados está la obtención de la primera Premier League del Manchester City.

Ahora tendrá el gran reto de devolver a los años de gloria a una selección de prestigio durante el tiempo, pero que urge de una renovación total de plantel.