21 de Febrero de 2018 09:46

Roma visita al Shakthar Donetsk por la Champions League

Roma visita al Shakthar Donetsk por la Champions League

El campeón del fútbol ucraniano recibirá a ‘La Loba’ en la ida de los octavos de final. Se han enfrentado en 4 ocasiones por esta competición y el elenco de Donetsk ganó en 3 oportunidades.

Muy pareja la llave entre Shakthar y Roma. Los ucranianos suelen hacerse muy fuertes jugando como locales. Ya lo han demostrado venciendo al Nápoli y Manchester City en la presente edición, y en los últimos años han conseguido resultados positivos ante Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Chelsea. Han sido campeones de la Premier League de Ucrania 6 veces en los últimos 10 años, lo cual habla de un dominio a nivel local. La ultima vez que jugaron esta fase fue en 2011 y quedaron eliminados a manos del Barcelona en un global de 1-7.

El subcampeón de Italia quiere meterse en los cuartos de final de la Champions League por primera vez desde 2008 cuando fueron eliminados por el Manchester United que se iba a proclamar campeón del certamen más adelante. Llegan con un ligero favoritismo tras completar una fase de grupos muy buena en la que quedaron 1° dejando atrás al Chelsea y Atlético de Madrid.

 

Posibles alineaciones:

- Shakthar Donetsk: Pyatov; Butko, Krivtsov, Khotcholava, Ismaily; Alan Patrick, Stepanenko; Taison, Marlos, Bernard; Ferreyra.

- AS Roma: Allison; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Gerson, Strootman; Under, El Shaarawy, Perotti; Dzeko.