12 de Mayo de 2018 16:39

Thiago Motta se retiró del fútbol

Thiago Motta se retiró del fútbol

El mediocampista ítalobrasilero jugó su último partido como profesional en la derrota del PSG ante el Rennes (0-2). Cuelga los botines a los 35 años.

Otro estupendo futbolista deja la disciplina este 2018: Thiago Motta. El elegante mediocentro nació en Sao Bernardo (Brasil) y llegó a jugar para la Selección Brasilera Sub 17 y Sub 23, pero debido a su doble nacionalidad optó por representar a Italia.

Hizo todas las categorías inferiores en el Barcelona, club con el cual debutó y ganó 2 títulos de liga y 1 Champions League. Pasó por el Atlético de Madrid y Genoa, pero la plenitud de su carrera la vivió en el Inter de Milán. En la escuadra nerazurri ganó aquel famoso triplete de la mano de José Mourinho siendo pieza clave en la medular. 

A los 29 años se marchó al PSG para formar parte del nuevo proyecto árabe en Ligue 1. Automáticamente, se convirtió en el capitán y líder del equipo. Demostró al mundo que aún tenía galones para jugar al máximo nivel y, a pesar de tener ofertas de clubes importantes, decidió quedarse. Hoy, luego de 4 ligas y 3 Copas de Francia, se retira con el reconocimiento de toda una afición y admración del planeta fútbol.

Tags