Otras Ligas Europa

18 de Junio de 2020 10:38

UEFA establece que cierre del mercado de pases sea el 5 de octubre

UEFA establece que cierre del mercado de pases sea el 5 de octubre

La UEFA hizo un llamamiento a todas sus federaciones para armonizar las fechas del mercado de fichajes de cara a la próxima temporada, con el 5 de octubre como día límite. La semana pasada, la FIFA había anunciado que modificaba sus reglamentos en las ventanas de traspasos para tener en cuenta la larga interrupción de las competiciones, ligada al coronavirus, autorizando con condiciones, que la ventana del mercado de verano europeo pueda llevarse a cabo, excepcionalmente, sobre el reprogramado fin de los campeonatos 2019-2020.

Esta ventana internacional de traspasos podría por tanto abrirse a principios de julio y cerrarse el 5 de octubre si las federaciones nacionales siguen la recomendación de la UEFA, que es la mejor opción para apoyar a los clubes y futbolistas que han sufrido el impacto del coronavirus.

Esta decisión permitiría a los equipos europeos que todavía juegan en sus campeonatos respectivos, fichar al mismo tiempo a nuevos jugadores, aunque no los podrá usar hasta el inicio de la siguiente temporada.

Tags