Campeonato Apertura

04 de Mayo de 2018 09:09

Unai Emery: “Mi prioridad era hacer feliz a Neymar, sin importar cómo”

Unai Emery: “Mi prioridad era hacer feliz a Neymar, sin importar cómo”

El técnico del PSG, quien anunció su salida del club esta temporada, concedió una entrevista para un medio internacional y habló acerca de su proceso en el conjunto parisino.  

Unai Emery conversó durante varias horas con Martí Perarnau (director de la revista The Tactical Room) y se abrió campo en sus ideas para contar detalles con respecto a su llegada al PSG, su modelo de juego, la relación con la competitividad y la relevancia que tiene Neymar en el equipo. 

La importancia de Neymar: “En cada club debes saber qué papel juegas y qué rol le asignas al resto del grupo. Mi opinión es que en el PSG el líder se llama Neymar. O más exactamente, el líder se llamará Neymar, porque él se está convirtiendo en eso. Neymar llegó al PSG para ser el líder, para vivir el proceso necesario para convertirse en el número 1 del mundo”.  

El entrenador vasco y su barrera con el idioma: “Mi dominio del francés fue suficiente para explicarme y hacerme entender. Es obvio que una de las razones del éxito de un entrenador es la comunicación y la conexión con los jugadores. Estoy hablando de conexión emocional. Además, tiendo a hablar mucho en un vestuario, aunque es obvio que en el PSG reduje la intensidad de mis discursos al 60%, pero logré transmitir en francés gracias a lo que estudié siendo pequeño en Hondarribia y lo que aprendí durante estos dos años. Toda mi comunicación con el equipo fue en francés, y creo que nos entendimos bien y ese lenguaje no fue una barrera en este proceso “  

Lo que le espera al PSG“Para convertirse en grandes equipos, todos tienen que pasar por momentos como estos. Este año, hemos experimentado este momento en el que todo podría cambiar. Fue en el Bernabéu. El Real Madrid estaba sufriendo. Pudimos ver que estaba sufriendo. Hablamos de ello antes del partido, “para perder, el Real debe sufrir. Nuestro objetivo era asegurarnos de que sufrían y que no pueden salir vivos de ese momento. Para darles el golpe fatal cuando estaban más en problemas. Tuvimos la oportunidad en la segunda mitad, 1-1. En ese momento, estaba muy callado, porque la victoria parecía estar a mano. No rematamos cuando pudimos y no sufrimos cuando tuvimos que hacerlo “, finalizó.