Campeonato Apertura

25 de Noviembre de 2017 10:00

Urawa Red Diamonds es el nuevo campeón de Asia

Urawa Red Diamonds es el nuevo campeón de Asia

Ya casi todo va quedando listo. Tras la victoria del Urawa Red Diamonds sobre el Al Hilal por la mínima diferencia en el partido de vuelta, el cuadro japonés aseguró su presencia en el próximo Mundial de Clubes a jugarse en Emiratos Árabes Unidos, al cual ya se encuentran clasificados el Real Madrid, Pachuca, Wydad Casablanca, Auckland City y Al-Jazira, este último en representación l país anfitrión.


El partido de ida había quedado igualado 1-1, por lo que los japoneses solo ncesitaban mantener el arco en cero para lograr su pase a la competencia por segunda vez en la historia, siendo en el 2007 su última participación. Así, los primeros 45 fueron bastante friccionados y reñidos, donde el local mostró una leve superioridad, aunque no tuvo claridad de cara a arco para concretar las situaciones.


El segundo tiempo mostró una faceta totalmente distinta, pues los dirigidos por Ramón Díaz se vieron en la obligación de adelantar las líneas, pues necesitaban marcar mínimo un tanto. Sin embargo, sus intenciones se complicaron mucho luego de la expulsión de Al Dawsari a los 57’. Con un jugador más, el local manejó los tiempos y las situaciones del encuentro, hasta que a los 88’, apareció Rafel Silva ara marcar el primer y único tanto del partido.







De esta forma, el Urawa Red Diamonds estará presente en el torneo que reune a los equipos campeones de cada confederación, donde chocará contra el ganador de la llave preliminar entre el local Al-Jazira y el Auckland City neozelandés.