Otras Ligas Europa

 
20 de Mayo de 2019 18:05

Xavi Hernández se retiró de forma oficial del fútbol a los 39 años

Xavi Hernández se retiró de forma oficial del fútbol a los 39 años

La ex figura del Barcelona dijo adiós a la actividad tras jugar su último partido con el Al Saad en la Liga de Campeones de Asia.

Otro adiós. La semana de fútbol internacional ha tenido muchas despedidas. Tras las partidas de jugadores como Robben y Ribery del Bayern, Vincent Kompany del Manchester City o de Daniele De Rossi de la Roma; Xavi Hernández da un paso adelante y puso fin a su carrera profesional. La ex gloria del Barcelona dijo adiós a la actvidad jugando en el fútbol asiático, a los 39 años.

Xavi, salido de las canteras blaugranas’, dejó el fútbol español tras ganarlo todo con el club que lo vio nacer y crecer durante 17 años. Así, el ex futbolista oriundo de Terrazas militó las últimas 3 temporadas en el Al Saad de Qatar, club con el que hoy disputó su último encuentro oficial. Fue derrota por 2-0 frente al Persépolis de Irán por la Liga de Campeones asiática.

En su registro, Hernández tiene 1066 juegos y 126 goles en su carrera. Además, obtuvo 26 títulos con el Barza entre Champions League, Mundial de Clubes, Copa del Rey, Liga, Recopa Española y Recopa Europa; 4 con el Al Saad y 3 con la Selección Española (Mundial y 2 Eurocopas).

Noticia Relacionada