Otras Ligas

03 de Abril de 2020 09:35

Álvaro Ampuero: "El fútbol ha pasado a segundo plano"

Álvaro Ampuero:

El defensor peruano Álvaro Ampuero, que milita en el Zira FK de Azerbaiyán, habló en medio de la cuarentena que vive en el país asiático por el coronavirus y sostuvo que hoy por hoy el fútbol ha pasado a segundo plano. El ex Universitario de Deportes dio detalles de cómo pasa sus días de aislamiento social. 

Me parece que los primeros contagiados vinieron de Irán a aquí. Estamos muy cerca. Se tomaron medidas rápidas, cerraron los aeropuertos y las fronteras. Pero sí hubo un margen de días en los que venía gente de todos lados y comenzó a propagarse el virus”, dijo Ampuero sobre el inicio de contagio en Azerbaiyán que tiene frontera con Irán.

MIRA TAMBIÉN FIFA planea invertir su reserva bancaria para salvar al fútbol mundial post coronavirus

“Yo me entero de la mayor parte de las noticias por mi club. Vamos encaminados a que si no es por una razón de urgencia o de ese estilo, uno no podrá salir de casa porque le impondrán una multa o le mandarán a casa. De todas formas yo solo salgo a hacer las compras y ya casi todo está cerrado”, agregó en esa línea.

Con respecto al fútbol, Álvaro Ampuero de 27 años, señaló que su escuadra iba por buen camino en la liga doméstica, aunque aseguró que por ahora el balón pie no es lo más importante ante la crisis mundial por el coronavirus.

“Podíamos meternos en puestos europeos y además estamos en las semifinales de la Copa. Sería bueno para nuestros intereses que se pueda jugar pero si te soy sincero ahora uno piensa más que nada en la salud. El fútbol ha pasado un poco a segundo plano pero si se vuelve a jugar, estando todas las condiciones bien, sería bueno para nosotros porque estamos peleando”, concluyó.