Otras Ligas

 
01 de Junio de 2020 11:12

Cambios en el fútbol: así serán las nuevas reglas desde este 1 de junio

Cambios en el fútbol: así serán las nuevas reglas desde este 1 de junio

En la búsqueda de generar que el fútbol sea más ofensivo, desde este 1 de junio entrará en vigor, el nuevo reglamento elaborado y aprobado por la International Board. Con algunos cambios significativos, es preciso recordar que el torneo español, por ejemplo, no aplicará aún esta nueva normativa, debido a que se ha acogido a una enmienda para no aplicarla hasta la próxima temporada, con motivo del coronavirus, y así poder terminar la actual campaña con las mismas reglas con las que se empezó.

Sin embargo, el torneo donde Lionel Messi es la gran estrella, si aplicará la variante de los tres a cinco cambios, para evitar lesiones musculares en los futbolistas que volverán al rigor de la actividad tras casi tres meses de para.

De esta forma, en GOLPERU te mostramos los principales cambios en el reglamento de IFAB:

Regla 10. El resultado de un partido.

Un jugador no será expulsado en la definición por penales, si ve la segunda amarilla en esta tanda. El motivo es sencillo, ya que estas definiciones no forman parte del encuentro. De esta manera, si un jugador es amonestado en la prórroga, no será expulsado en caso de recibir una segunda amarilla en los penales.

Regla 12. Faltas y conducta incorrecta.

El tema de las manos es vital en el fútbol. Por eso, queda aclarado que cuando el balón impacta por debajo de la axila, la acción se considerará como mano. Y cuando la pelota caiga encima de esa zona, será interpretada como hombro.

Además, está el punto de la mano en ataque. A partir de la siguiente temporada, se pondrá énfasis en una aclaración. “Únicamente se señalará la mano accidental de un atacante o de un compañero de equipo, si el contacto tiene lugar inmediatamente antes de marcar gol o de una ocasión manifiesta”.

Regla 14. El penal.

El portero debe tener al menos un pie sobre la línea de cal al momento de atajar un penal. Sin embargo, si se adelanta, ya no será sancionado con tarjeta amarilla en una primera instancia. Solo será advertido verbalmente. Si lo repite, ahí verá la cartulina amarilla.

Protocolo VAR.

Queda estipulado que, a partir de los distintos usos que se le da al VAR en algunos torneos como la Premier League, los árbitros están obligados a acudir al monitor en la mayoría de las jugadas para evitar suspicacias.