Otras Ligas

 
08 de Mayo de 2019 16:27

Champions League: Con ‘hat trick’ de Lucas Moura, Tottenham superó al Ajax y jugará la final

Champions League: Con ‘hat trick’ de Lucas Moura, Tottenham superó al Ajax y jugará la final

Con goles de Lucas Moura (X3) el equipo de Mauricio Pochettino venció por 3-2 al de Erik ten Hag en Ámsterdam y así consiguió su pase a la gran final del certamen europeo. 

Un partido increíble del extremo brasileño Lucas Moura le dio el pase a la gran final de la Champions League al cuadro inglés. Vencieron por 2-3 al Ajax en Ámsterdam y con un global de 3-3 (ida 0-1) jugarán contra el Liverpool la final en el Wanda Metropolitano, Madrid.

La primera jugada de peligro fue para los locales. Tadic probó el arco de Lloris y así llegó el primer aviso. El segundo aviso fue gol: De Ligt puso el primero sobre los 4’. Tottenham reaccionó e intentó por intermedio de Son, quien hizo remecer el poste del Ajax. Seguido, Dele Alli también probó, pero su disparo salió desviado. 

La visita se asentó bien en el campo y continuó llegando con su juego vertical. El equipo holandés por su parte se apagó un poco, pero aun así no pasó muchos apuros. Es más, aprovechó la población de los Spurs en ataque para hacer daño de contra. Así fue como a los 35’ Hakim Ziyech marcó un golazo tras pase de Tadic: el 2-0 parcial del Ajax.

En la segunda mitad, con el marcador a favor para los de Ámsterdam, el trámite del juego no varió mucho. Tottenham siguió con el protagonismo en su intención de acortar distancias. En idas y vuelta estuvieron cerca de descontar, pero no lo hicieron hasta el minuto 55’ en el que Lucas Moura, de contra, puso el 2-1. Pero había más por parte del brasileño quien se puso la capa de héroe y a los minutos (59’) marcó el empate parcial. 

Con el partido 2-2 y en el global 3-2 por el triunfo del Ajax (0-1) en la ida, el combinado inglés estaba a un gol de meterse a la final por los goles en condición de visita (2) y los de Ámsterdam tenían que mantener el resultado global o ampliarlo.

En ese sentido, los ingleses tenían más necesidad de llegar al arco rival para poder anotar ese gol de la clasificación. Ese gol pudo llegar sobre los 86’, en el que Vertonghen remató de cabeza y el palo, luego Veltman bajo el arco, hicieron que el balón no ingrese.

No obstante, había muchos minutos para jugar. Los de Pochettino no se rindieron y como estaban a un gol de la clasificación lo buscaron hasta el último minuto. Y sobre los 90+5’, volvió a aparecer Lucas Moura para alegría inglesa. El brasileño marcó el tercero y silenció el Johan Cruijff Arena.

De esta manera, habrá final de Premier en la Champions League: Tottenham y Liverpool el 1 de junio a las 2:00 p.m. Así como la final en 2007-8 entre Chelsea y Manchester United. El último salió campeón tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y ganar en los penales.