Otras Ligas

11 de Junio de 2020 10:51

¿Cómo va la reactivación del fútbol en Sudamérica?: este es el panorama de las ligas en la región

¿Cómo va la reactivación del fútbol en Sudamérica?: este es el panorama de las ligas en la región

Los equipos de la Liga1 Movistar está muy próximos a para volver a los entrenamientos luego de tres meses de receso por la pandemia de Coronavirus. En ese sentido en GOLPERU te contamos  cual es la situación de los otros países de la Conmebol en lo que respecta a la reanudación del fútbol. En todos los casos se proyecta realizar los campeonatos a puertas cerradas.

En Bolivia,  la Federación  le solicitó al Gobierno interino del país autorización para reanudar los torneos en agosto. El ente envió a los ministerios de Deportes y de Salud una propuesta para la vuelta progresiva, cumpliendo los protocolos que se requieren.

En Brasil, algunos clubes ya empezaron a entrenar aunque no todavía no hay una fecha definida para el inicio del Brasileirao.

En Chile, el Consejo de Presidentes de la ANFP estableció que la fecha del retorno del fútbol chileno será el 31 de julio, luego de un periodo de cuatro semanas de preparación, aunque esto será si es  que la condición sanitaria lo permite

En Colombia todavía no hay luz verde para el reinicio de actividades. El fútbol profesional  está a la espera de la resolución del Gobierno Nacional. El Ministerio de Salud debe enviar el protocolo con todas las indicaciones sanitarias.  Se barajan varias alternativas, entre jugar dos torneos en el año o jugar solo uno con cuadrangulares finales.

En Ecuador , los equipos han vuelto a los entrenamientos luego del visto bueno del Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Los jugadores de los planteles de Primera División se han sometido a exámenes PCR para descartar contagio de coronavirus. La reanudación de la Liga Pro está programada para el 17 de julio y los partidos se desarrollarán sin público,

En Paraguay, la Asociación de Fútbol dio el visto bueno para que los clubes puedan entrenar de manera individual.  El regreso de su torneo está programado para el 17 de julio.

El fútbol en Uruguay también será a puertas cerradas y con el respectivo protocolo. El gobierno de ese país autorizó para que el torneo pueda empezar desde el 15 de agosto, fecha en la cual se levanta la recomendación de no realizar actividad deportiva.