Otras Ligas

 
17 de Junio de 2020 08:33

Con presencia peruana: se cumplen 50 años del Partido del Siglo

Con presencia peruana: se cumplen 50 años del Partido del Siglo

Hace 50 años, Italia y Alemania protagonizaron un tremendo encuentro por la semifinal del Mundial de México 70 que fue denominado por la prensa internacional como el Partido del Siglo, que se disputó en el Estadio Azteca. En cancha hubo representación peruana con Arturo Yamazaki, quien fue el árbitro de este recordado encuentro.

Italia venía de ser campeona de Europa dos años antes. Alemania era la vigente subcampeona mundial. Era un encuentro de estilos de juegos y de clubes: de un lado, el Inter de Facchetti, Mazzola y Riva; de otro, el Bayern de Maier, Müller y Beckenbauer

Además tuvo otros condimentos como Franz Beckenbauer con el brazo en cabestrillo desde el segundo tiempo y cinco goles en la prórroga, algo que no se ha repetido en un partido de Copa del Mundo.





Italia se puso adelante en el marcador por intermedio de Boninsegna. Con ello se replegó y cuidaba la ventaja. Alemania empataría de manera agónica por intermedio de Karl-Heinz Schnellinger

El partido se fue a la prórroga, la más vibrante de la historia de los Mundiales. Fueron 30 minutos de locura: Italia y Alemania se atacaron constantemente. No hubo táctica, simplemente fue corazón y voluntad  para liquidar al rival cuanto antes, con los jugadores agotados por las condiciones climáticas de la capital azteca.

Anotó primero Müller, el 2- 1, a los cinco minutos. Empató el defensa italiano, Burgnich, en el 98’. Volvió a marcar Italia, por medio de Riva, en el 104’. Igualó Müller, seis minutos después.  Con el 3-3, Rivera marca el gol definitivo, en el minuto 111.