Otras Ligas

 
21 de Abril de 2018 16:54

Copa del Rey: Barcelona se coronó campeón tras golear 5-0 a Sevilla

Copa del Rey: Barcelona se coronó campeón tras golear 5-0 a Sevilla

Con goles de Suárez (2), Messi, Iniesta y Coutinho, el cuadro azulgrana cerró un partido perfecto para coronarse en el certamen español por cuarta vez consecutiva (2015-16-17-18). 

Resultado que no refleja una final. Barcelona pisó el acelerador y no paró hasta conseguir el 5-0 para vencer a Sevilla y ser campeón de la Copa del Rey 2017 – 2018. El duelo se jugó en un estadio neutral para ambos cuadros: el Wanda Metropolitano.

El primer gol llegó a los 14’ por intermedio de Luis Suárez, quien solo tuvo que empujarla tras pase de Coutinho. El segundo llegó gracias a Lionel Messi. El argentino aprovechó una gran jugada de Iniesta y Jordi Alba que acabó en sus pies para el 2-0 parcial.

Antes de irse a los descansos, sobre los 40’ Messi habilitó a Suárez para que el uruguayo marque el segundo en su cuenta personal y el tercero del partido. Con el trámite del juego controlado por los de Ernesto Valverde, las jugadas de peligro siguieron activas.

A los 52’ había tiempo para el ‘Cerebro’. Andrés Iniesta definió con calidad tras dejar regado por los suelos al guardameta Soria. Sin embargo, el festival de goles no acababa. Philippe Coutinho, de tiro penal, sentenció el 5-0 definitorio. Con ello, los azulgranas celebraron su título número 25 en Copa del Rey.