10 de Enero de 2018 17:26

Cristian Benavente: “Que Gareca no se olvide de mí”

Cristian Benavente: “Que Gareca no se olvide de mí”

Hace ruido en Europa. Cristian Benavente la descose con el Sporting Charleroi y no deja de hacer méritos para llegar a la selección peruana. El ‘Chaval’ sin duda vive su mejor momento futbolístico. En su llegada al club belga en 2016, solo marcó dos tantos, mientras que en la temporada 2017- 18 se destapó y anotó 11 dianas. Una campaña que le puede hacer un lugar en la lista de Ricardo Gareca. En una entrevista para un medio español, Benavente expresó lo siguiente. 


Sobre el Sportin Charleroi: “Me siento importante en el club, y sobre todo, el equipo va muy bien. Estoy con ganas de seguir como hasta ahora y ver hasta dónde podemos llegar. Sería un éxito conseguir alcanzar plazas de competición Europea. Aún podemos ganar el campeonato, pero es una situación difícil. Estamos a ocho puntos del Brujas. 


Sobre su adaptación en Bélgica: “Aquí me ha llevado tiempo acomodarme. Tanto como en la filosofía del técnico como con los compañeros. Eso es muy importante porque yo venía del Real Madrid Castilla y de una corta aventura en Inglaterra y esto es bastante distinto. Me siento cómodo y cuando uno se siente cómodo las cosas salen bien”.


Sobre su deseo de llegar al Mundial:” Mi objetivo es hacer un gran año con Sporting Charleroi y llegar al Mundial con mucha continuidad, así cuando tenga que hacer la lista Gareca veo que he hecho méritos para estar y que puedo entrar en la convocatoria. En Perú siempre se está muy pendiente de los jugadores que militan en el exterior, en el fútbol europeo. Hay que intentar hacer ruido para seguir apareciendo y que Gareca no se olvide de mí”.