Campeonato Apertura

16 de Febrero de 2018 08:22

Cristian Benavente: “Si tendría que elegir a una persona me quedaría con Zidane”

Cristian Benavente: “Si tendría que elegir a una persona me quedaría con Zidane”

El ‘Chaval’ fue entrevistado por un medio internacional en Bélgica, donde habló de su inicio en el Real Madrid Castilla y sobre su admiración por Zinedine Zidane.  

Por las calles de Bélgica se pasea peruano nacido en España. Cristian Benavente viene teniendo una buena temporada con el Charleroi en la Jupiler Pro League y es candidato a ser convocado por Ricardo Gareca en la selección peruana. En una entrevista para un medio internacional realizada en un restaurante, el popular ‘Chaval’ pide un Ceviche y Pisco Sour para dar inicio a la charla.  

Sobre su inicio en el fútbol en el Real Madrid Castilla 

“Comencé en el Real Madrid con nueve años. Entre porque todos los años hace convocatorias a los niños que creen que puedan llegar a jugar en el club. Me llamaron y fui, ahí empecé con un año menos que todos. Pase casi toda mi vida en el Real”. 

Sobre su admiración hacía Zinedine Zidane 

“Si tendría que elegir a una persona en particular me quedaría con el entrenador Zinedine Zidane. Fue un grandísimo jugador y ahora con dos Champions ha demostrado que es uno de los mejores técnicos del mundo. Su primer año como DT fue justamente con mi equipo. No lo podíamos creer cuando llegó porque es una figura histórica. Él acostumbra más hablar de manera particular que colectiva. Además, si quería explicar algo él mismo ingresaba al campo y lo hacía” 

Finalmente, Benavente habló de la llave entre Real Madrid y PSG en Champions. “si bien es cierto al frente hay equipo con grandes jugadores, pero el Real Madrid es el Real Madrid y más aún si es en su competición: la Champions league.