Campeonato Apertura

21 de Febrero de 2018 15:46

Doctor que operó a Pedro Gallese: “En seis semanas podrá jugar un partido oficial”

Rafael Ortega, especialista que intervino quirúrgicamente a Pedro Gallese, conversó en exclusiva con GOLPERU sobre la lesión y tiempo de recuperación del arquero de la selección peruana.  

Las alarmas se encendieron en México en el duelo de Veracruz frente al AméricaPedro Gallese se retiraba del campo en camilla y con lágrimas en el rostro luego de sufrir un fuerte golpe con su compañero minutos antes del final del primer tiempo. De esa manera, el ex Juan Aurich no solo causó preocupación en su club, sino también en la selección peruana. Esto dijo el doctor Rafael Ortega a GOLPERU.  

“En seis semanas podrá jugar un partido oficial con su equipo Veracruz y posteriormente por supuesto se podrá integrar a la selección peruana. La lesión fue perfectamente diagnosticada por su médico en el club y entonces se procedió a corregir esa ruptura, en la cual no tuvimos ningún contra tiempo”.  

Sobre el diagnóstico de la lesión dijo: “Tuvo una ruptura de una estructura que llamamos cuerno posterior del menisco medial. Necesitó su reparación y así lo hicimos. Estuvo aquí presenciando la cirugía el médico de Veracruz y el de la selección nacional, el doctor Robles. Por esa parte el paciente se sintió bien”.  

Al respecto si el tiempo de recuperación se podría acortar mencionó: “Dentro de las posibilidades existe porque la medicina no es perfecta. Es posible, pero además de su lesión en los meniscos él también tiene una lesión de su ligamento colateral medial que también está sometido en una etapa de recuperación. Si hablamos de seis semanas me parece muy bueno el tiempo trazado”.