Otras Ligas

27 de Abril de 2020 13:02

FIFA analiza la implementación de cinco cambios por partido luego del coronavirus

FIFA analiza la implementación de cinco cambios por partido luego del coronavirus

La pandemia del coronavirus traerá muchos cambios luego de su paso, en la vida social y deportiva. En el caso del fútbol, para su reanudación, la FIFA analiza la implementación de cinco cambios por partido. Esto solo sería hasta el 2021 para dosificar la carga física de los jugadores, que tendrán una seguidilla de partidos para completar la temporada suspendida por el COVID-19.

Esta información fue confirmada por la agencia DPA luego de un informe del diario inglés The Sun. La agencia consultó a una fuente directa de la FIFA que señaló: “Cuando se reanuden las competiciones, es probable que tales enfrenten un calendario de partidos congestionado con una frecuencia de encuentros más alta de lo normal en semanas consecutivas”.

MIRA TAMBIÉN Premier League: Arsenal se adelanta y vuelve a los entrenamientos en sus instalaciones

En ese sentido, la propuesta de cinco cambios por partido, la FIFA se lo planteará a la International Football Association Board (IFAB), que regular la normativa del fútbol. No obstante, cabe señalar que estos cambios tendrán que ser en situaciones puntuales del encuentro que se confirmarán después. Y es que la idea es que el juego no se retrase y que la competencia sea pareja. Así mismo, se apunta a que podría haber un cambio más en caso de prórroga. 

Tags