Otras Ligas

06 de Junio de 2020 09:07

FIFA apoya las decisiones de cada federación con respecto a la reanudación del fútbol

FIFA apoya las decisiones de cada federación con respecto a la reanudación del fútbol

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se dirigió al mundo del fútbol y dio detalles de las medidas que está tomando el ente rector en su adaptación a la Pandemia del COVID -19.

Infantino manifestó, que confían plenamente en las decisiones de cada Federación para reactivar su futbol profesional cuando así sea posible.

“La FIFA confía en las decisiones que ustedes, junto con los gobiernos y las autoridades sanitarias de sus países, han tomado o van a tomar”

Muchos países empiezan a retomar su actividad futbolística o están próximos a hacerlo. Entre ellos podría considerarse a Perú, donde el gobierno ya autorizó el entrenamiento de los equipos para un el reinicio de la Liga1 Movistar.   

El presidente reiteró la necesidad de dar prioridad a la salud en unos momentos en los que el fútbol se prepara para volver a ponerse de nuevo en marcha gradualmente en todo el mundo, sorteando la pandemia de la Covid-19.

Estamos en un contexto distinto, Nadie mejor que ustedes sabe gestionar este inmenso reto. La tolerancia y la compresión son importantes. El fútbol sin espectadores no es lo mismo, pero tenemos que ser pacientes   a la hora de considerar cuando es el momento de que regresen a los estadio” explico el dirigente futbolístico.

Tags