Otras Ligas

23 de Junio de 2020 09:12

FIFA planea disputar en 2022 el nuevo mundial de clubes y el mundial de Qatar

FIFA planea disputar en 2022 el nuevo mundial de clubes y el mundial de Qatar

La FIFA está en busca de recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia del coronavirus y por ello está ajustando el calendario para la realización de todos los campeonatos programados. En ese sentido, el máximo ente del fútbol mundial viene estudiando la posibilidad de que el nuevo mundial de clubes, programado para 2021, se lleve a cabo en 2022 teniendo en cuenta que el próximo año se jugará la Eurocopa que debió disputarse este 2020.

TAMBIÉN LEE ► José Del Solar: “Es imposible que Perú juegue las Eliminatorias sin sus futbolistas del extranjero”

Este nuevo torneo se disputaría en China por tres semanas entre junio y julio y el de selecciones, tal y como estaba previsto, tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Además, el mundial de clubes lo disputarán ocho equipos europeos, seis clubes de América del Sur y el resto de plazas se repartirán entre América Central (3), África (3), Asia (3) y Oceanía (1), los cuales pelearán por más de 120 millones de euros en premios que otorga FIFA.

Cabe mencionar que la fecha prevista de partida era de 2021, pero la decisión de la UEFA de retrasar la Eurocopa, dejó sin sitio al nuevo proyecto de la FIFA. Ahora, y siempre pendiente de la evolución del COVID-19, se busca poner en marcha el nuevo formato del mundial de clubes el mismo año que se desarrollará el mundial de selecciones en Qatar que se disputará entre noviembre y diciembre para no perjudicar el rendimiento de los futbolistas con el calor.

Tags