Otras Ligas

21 de Abril de 2020 23:03

Julio César Uribe: "Después de estar en Cagliari estuve cerca de llegar a Universitario"

Julio César Uribe:

El exfutbolista y considerado uno de los mejores mediocampistas en la historia del fútbol peruano, Julio César Uribe, que ahora es director técnico, habló con Roberto Titín Drago en Charlas de Cuarentena que se estrenó este martes en GOLPERU y reveló que tras su paso por el fútbol italiano, en el Cagliari, estuvo a punto de formar parte de las filas de Universitario de Deportes.

Cabe precisar que Julio César Uribe debutó profesionalmente en Sporting Cristal y compartió camarín con el actual entrenador del cuadro celeste. “En Sporting Cristal, con Roberto Mosquera, le jugamos un partidazo a Alianza Lima en 1975“, recordó y precisó que tras ello, pegó el salto a Europa, a Cagliari de Italia.

MIRA TAMBIÉN Claudio Pizarro: “Entrenador no voy a ser, pero sí tengo claro que voy a seguir ligado al fútbol”

“En Italia me consideraron el mejor jugador del campeonato con Maradona y Zico jugando ahí. Todos los grandes de Italia me querían”, contó. “Después de estar 3 años en Cagliari me toca venir a Lima un tiempo y Universitario estaba por incorporarme a sus filas y como no pudo pagar el costo del pase internacional, es ahí cuando aparece Junior de Barranquilla, donde me fue muy bien en el fútbol colombiano”, agregó. 

Por otro lado, Julio César Uribe, que también dirigió a la Selección Peruana en dos etapas, 200-2002 y 2007, expresó que “nuestra ausencia de 36 años de Mundiales” no se debe específicamente a la calidad de jugadores. “Nuestro fútbol siempre ha sido de grandes cualidades, pero no se ha podido sostener por un tema de mentalidad, que ha sido bien corregido por Ricardo (Gareca)”, explicó.