Otras Ligas

 
01 de Abril de 2019 10:44

Luchi Gonzalez, el técnico peruano que triunfa en la MLS

Luchi Gonzalez, el técnico peruano que triunfa en la MLS

Luego de siete años trabajando en FC Dallas como director de la academia y técnico del equipo sub 16, donde ha podido coronarse como campeón, en diciembre del 2018 Luchi Gonzalez fue promovido para dirigir el primer equipo.

En la cantera del Dallas, Luchi Gonzalez ha podido destacar considerablemente, formando a diversos jugadores y también levantando títulos, además de buscar unificar constantemente a los profesionales con los jóvenes valores, algo que él considera vital.

Vale mencionar que, desde la fundación de la academia de FC Dallas en el 2008, han promovido a 24 jugadores al primer equipo, récord de la MLS.

“Una de las mayores fortalezas de nuestra academia, y creo que el éxito de la academia, es que nuestros jugadores jóvenes se integren con jugadores profesionales, en términos de entrenamiento en el campo”, señaló Gonzalez en una entrevista a un medio estadounidense.

En su primera experiencia como estratega principal, Gonzalez, peruano-estadounidense de 38 años, ha podido comenzar el 2019 plasmando su idea de juego, lo cual le ha valido al Dallas sumar tres victorias y un empate en las primeras cinco jornadas de la MLS, sin dudas un positivo inicio para ser su primera experiencia como técnico principal.

 



 

Tags