Otras Ligas

28 de Marzo de 2020 21:00

Miguel Trauco: la historia detrás del intercambio de camisetas con Neymar (VIDEO)

Miguel Trauco: la historia detrás del intercambio de camisetas con Neymar (VIDEO)

El momento de Miguel Trauco en Francia lo tiene cerca de la élite. El lateral de la Selección Peruana cumple su primera temporada con el Saint-Étienne y compite con varios de los mejores futbolistas del mundo. Uno de ellos es Neymar, figura del Paris Saint-Germain, con el que intercambió camisetas a inicios de enero en un partido por la Copa de la Liga de Francia. Miguel y su equipo cayeron por 6-1 y fueron eliminados, pero, ¿cómo se dio el cambio?

“Habíamos jugado primero con el PSG de local y luego a las dos semanas volvimos a jugar en el Parque de los Príncipes. En el primer partido me dio vergüenza pedirle porque una vez pasé un problema, y nunca más pedí una camiseta. En Brasil tengo una amiga de Neymar y ella habló con él. Terminó el partido y como estábamos cerca aproveché a pedirle la camiseta”, reveló Miguel Trauco en su Instagram sobre cómo acordó tener la camiseta de Neymar.

▶ ¿Cómo puede cambiar el mercado de fichajes en el fútbol tras el impacto del coronavirus?

Trauco dejó de buscar a sus rivales para pedirle parte de su uniforme luego de los 90 minutos por un hecho en especial jugando para la Selección Peruana. “En el 2014, en mi primera convocatoria, Pablo Bengoechea me llamó para jugar con Inglaterra. Luego del partido corrí a la mitad de la cancha para pedirle la camiseta a Stering, hoy del City. No me hizo caso y me dio vergüenza”, contó el jugador de 27 años.

En la campaña 2019/2020 de Miguel Trauco con el Saint-Étienne se han cumplido 24 partidos y un gol entre la Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga.