Otras Ligas

11 de Diciembre de 2019 18:30

Mundial de Clubes: Al Sadd de Xavi ganó en el partido inaugural y espera por Monterrey

Mundial de Clubes: Al Sadd de Xavi ganó en el partido inaugural y espera por Monterrey

Arrancó el torneo de los mejores equipos del mundo. El Mundial de Clubes abrió fuegos en Qatar. A la espera del estreno de equipos como Liverpool y Flamengo, campeones de la Champions League y la Copa Libertadores, respectivamente, los octavos de final regalaron las primeras emociones. Al Sadd, elenco anfitrión y que representa al país sede, enfrentó al Hienghene, campeón de la Confederación de Oceanía.

Al Sadd de Qatar y el Hienghene de Nueva Caledonia disputaron el primer partido del Mundial de Clubes 2019. El Jassim Bin Hamad Stadium en Doha fue escenario de la presentación del equipo que dirige el español Xavi Hernández, reconocido por su exitoso paso con el Barcelona. El encuentro fue muy parejo y se llegó a definir en el alargue.

Baghdad Bounedjah abrió el marcador a los 26 minutos para el elenco dirigido por Xavi. Sin embargo, Roine empató las acciones en el comienzo del segundo tiempo para los oceánicos. Los 90 minutos no fueron suficientes, tiempo en el que el elenco qatarí desperdició muchas ocasiones de gol. Finalmente, los tantos de Hassan y Ro Ro le dieron el triunfo 3-0 a los de casa para avanzar a cuartos de final.

Al Sadd espera por el Monterrey de México, escuadra que dirige el argentino Antonio Mohamed y que llega al Mundial de Clubes como campeón de la CONCACAF Champions League. La llave se disputará el 14 de diciembre y el ganador se medirán con el Liverpool de Jürgen Klopp el 18 de este mes.