Otras Ligas

18 de Diciembre de 2019 15:01

Mundial de Clubes: Liverpool venció 2-1 a Monterrey y repetirá final contra Flamengo luego de 38 años

Mundial de Clubes: Liverpool venció 2-1 a Monterrey y repetirá final contra Flamengo luego de 38 años

Liverpool venció 2-1 a Monterrey por la segunda semifinal del Mundial de Clubes en Qatar con un gol agónico de Firmino. Los ingleses chocarán con el Flamengo de Brasil en la gran final que se disputará el sábado. De esa forma, se reeditará la definición de la Copa Interncontinental de 1981, que fue ganada por los sudamericanos por 3-0. 

Los ‘Reds’ abrieron el marcador a los 11 minutos por intermedio de Naby Keita, quien quedó mano a mano con el arquero gracias a un pase en profundidad de Salah. Sin embargo, la respuesta del rival no se hizo esperar. Rodrigo Tres minutos más tarde, Funes Mori aprovechó un rebote del arquero Alisson Becker para concretar la igualdad.

► Mundial de Clubes: Flamengo clasificó a la final tras superar por 3-1 al Al Hilal de André Carrillo

Cuando parecía que los 90 minutos acaba con la igualdad, Firmino anticipó a su marcador en un centro y convirtió el segundo del Liverpool en el último minuto. No hubo tiempo para más y en conjunto de Anfield se clasificó al decisivo partido por la disputa del título. ¿Buscará su revancha después 38 años?  

RESUMEN

 


 PREVIA

Este miércoles Monterrey y Liverpool se medirán desde las 12:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Internacional Khalifa de Doha, Qatar, por la semifinal del Mundial de Clubes. El campeón de la Concacaf y de la Champions League, definirán al segundo finalista del certamen que se enfrentará al Flamengo.  

Monterrey llega a estas instancias tras dejar en el camino al Al Sadd dirigido por Xavi Hernández y ahora espera superar el cuadro inglés para ser el primer equipo de la Concacaf finalista del Mundial de Clubes: en 2012 consiguió el tercer lugar. Asimismo, el cuadro de los ‘Rayados’ está con el ánimo al tope ya que clasificó a la final de la liga de México, la cual jugará regresando de Qatar.  

MIRA TAMBIÉN Mundial de Clubes: Flamengo clasificó a la final tras superar por 3-1 al Al Hilal de André Carrillo

Por su parte el Liverpool, que inicia su presentación en el certamen, encarará este duelo en un momento placentero en la Premier League, mirando a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones. Sobre la mesa, los ‘Reds’ son los favoritos en este cruce, aunque Jurgen Klopp no podrá contar con el central Dejan Lovren, habitual titular.   

Alineaciones por confirmar  

Monterrey: Marcelo Barovero; César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Jesús Gallardo, John Stefan Medina; Jonathan González, Carlos Rodríguez; Dorlán Pabón, Rogelio Funes Mori y Rodolfo Pizarro. 

Liverpool: Alisson, Trent Alexander-Arnold, Joseph Gomez, Virgil Van Dijk, James Milner, Jordan Henderson, Milner, Xherdan Shaqiri, Sadio Mane, Mohamed Salah, Roberto Firmino.