02 de Marzo de 2018 16:40

Paolo Guerrero volverá a entrenar con Flamengo este 5 de marzo

Paolo Guerrero volverá a entrenar con Flamengo este 5 de marzo

El delantero peruano viajará a Brasil para unirse a los entrenamientos del ‘Mengao’ este lunes. Así lo confirmó el asesor jurídico del ‘Depredador’ a RPP, Francesco Balbi.   

Buenas noticias para la selección peruana. Paolo Guerrero podrá volver a entrenar a la par de sus compañeros del Flamengo, más no jugar oficialmente. Y es que la sanción que le impuso la FIFA le permite entrenar con su club dos meses ante de cumplirse el castigo.  

“Como excepción al Artículo 15.12.1, un deportista podrá regresar al entrenamiento con un equipo o el uso de las instalaciones de un club u otra organización miembro de una organización miembro de un Signatario durante: (1) los últimos dos meses del periodo de suspensión del deportista, o (2) el último cuarto del periodo de suspensión impuesto, si este tiempo fuera inferior”, explica el artículo del código Mundial Antidopaje, el cual está en vigencia desde 2015.  

Cabe precisar que, si bien este recurso le permite a Paolo Guerrero entrenar de manera regular, el ‘9’ de la selección peruana no podrá jugar ningún partido oficial. Por ello, se perderá los duelos amistosos de Perú en marzo. Recién el 5 de mayo estará listo para volver a las canchas.