Otras Ligas

31 de Marzo de 2020 20:25

Pape Diouf: falleció el ex presidente del Marsella que fichó a Andrés Mendoza

Pape Diouf: falleció el ex presidente del Marsella que fichó a Andrés Mendoza

El mundo continúa su lucha contra el coronavirus y el fútbol también. Francia lamentó esta mañana el fallecimiento del senegalés Pape Diouf, ex periodista, que en la primera década del 2000 fue presidente del Olympique de Marsella. El africano de 68 años murió a causa del COVID-19 y en el fútbol peruano es noticia porque fue el dirigiente que apostó por el fichaje de Andrés Mendoza en el fútbol francés.

Pape Diouf de 68 años falleció en la ciudad de Niza a los 68 años afectado por el coronavirus. El ex presidente del Olympique de Marsella sufrió el emporamiento de su salud y no pudo recibir a tiempo las atenciones necesarias. Diouf fue el máximo dirigente del club de Marsella entre el 2005 y 2009. En su primer año produjo el fichaje del peruano Andrés Mendoza para reforzar a su equipo.

Mendoza fichó el Metalisk de Ucrania tras 4 buenas temporadas en el Brujas de Bélgica, en donde dejó 54 goles. Diouf realizó las gestiones y para la campaña 2005/2006 concretó el préstamo del atacante de la Selección Peruana por una temporada. Sin embargo, Andrés no llegó a consolidarse y por su bajo rendimiento, el conjunto francés decidió no prolongar su cesión y volvió al fútbol ucraniano. Luego jugó por el Dinamo Kiev, Dinamo Bucarest, Morelia, Columbus Crew, entre otros.