Otras Ligas

14 de Marzo de 2020 17:34

Roberto Merino contó el drama que vive en Italia por el Coronavirus

Roberto Merino contó el drama que vive en Italia por el Coronavirus

El futbolista peruano Roberto Merino, quien se encuentra en Italia, uno de los países más golpeados por el Coronavirus sumando 17 000 infectados y 1 200 muertos, contó vía telefónica el drama que vive por estos días.

“En Salerno (sureste de Nápoles), donde estoy yo, hay 17 casos de Coronavirus y el temor es la rápida propagación. Está absolutamente todo cerrado y parado. No hay actividades sociales, colegios, nada”, dijo Roberto Merino a Las Voces del Fútbol.

MIRA TAMBIÉN FIFA sugiere suspender el fútbol internacional hasta mayo

“Sólo salgo por alguna compra puntual. Me pongo la máscara y guantes para salir, pero es por precaución. Nunca pensé vivir esto. No hay nada peor que vivir con miedo”, agregó sobre la crisis que atraviesa todo el mundo por la pandemia del Coronavirus.

“En el norte de Italia hay tanques en las calles. No se trata de una simple gripe, hay que estar en alerta máxima. El consejo es mantenerse aislado dos semanas y es lo que estamos haciendo”, concluyó.

Varios futbolistas en el mundo se han pronunciado sobre esta crisis, como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi quienes mediante sus redes sociales recomendaron hacer caso a las indicaciones sanitarias de los expertos. Sin duda, momentos difíciles los que se atraviesan.