Otras Ligas

27 de Diciembre de 2020 11:35

Santos aseguró mediante un comunicado que Lionel Messi no batió el récord de Pelé

Santos aseguró mediante un comunicado que Lionel Messi no batió el récord de Pelé

A sólo unos días de que Lionel Messi superara a Pelé y se convirtiera, con 644 goles, en el máximo anotador de la historia con una sola camiseta, Santos de Brasil se pronunció al respecto, refutando el nuevo record del 10 argentino.

“En los últimos días se ha hablado mucho en la prensa y en las redes sociales sobre la cantidad de goles que ha marcado Pelé con la camiseta del Santos Futbol Club. Según algunos estadísticos, el argentino Lionel Messi (Barcelona) se convirtió en el jugador con más goles para un mismo club, alcanzando los 644 goles para el club catalán, excluyendo los amistosos, llamados por algunos como goles oficiales”. Mencionó Santos mediante un comunicado.

LEE TAMBIÉN FC Barcelona: Lionel Messi sigue sumando récords

Así mismo, el conjunto albinegro anunció en sus redes que el ‘Rey’ no había convertido 643 goles, si no que había marcado 1091 goles contando partidos amistosos.

Pelé anotó 1.091 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás”. Aseguro el Peixe.

Finalmente, los brasileros dieron a conocer algunos de los equipos a los que Pelé pudo convertir en los amistosos jugados mientras vistió la camiseta de Santos.

Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. América (México) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey. La lista es inmensa y con participantes de peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, donde juega Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos”. Sentenció Santos.

Pese a la manifestación de su ex equipo, Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como ‘Pelé’, supo felicitar a Lionel Messi por este nuevo logro personal. “Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol”. Indicó Pelé en sus redes sociales.