Otras Ligas

 
24 de Marzo de 2020 14:32

Se cumplen 4 años del fallecimiento de Johan Cruyff

Se cumplen 4 años del fallecimiento de Johan Cruyff

El hombre que cambió la forma de ver el fútbol cumple 4 años de fallecido. Johan Cruyff murió un 24 de marzo del 2016 a causa de una cáncer pulmonar, un dia triste para el mundo de este deporte. Su talento lo ubicó entre los mejores jugadores del Siglo XX, superado solo por la figura de Pelé y hoy se recuerda un año más de su partida.

Hace 4 años falleció Johan Cruyff, histórico futbolista y entrenador holandés que marcó una época por su forma de entender el juego dentro del campo. 29 títulos con el Ajax y el Barcelona y 3 Balón de Oro en los 60’s y 70’s, lo catapultaron al estrellato y, como técnico, terminó por revolucionar el juego dirigiendo a los ‘blaugranas’ en los 90’s.

▶ Con Lionel Messi a la cabeza, FIFA hace campaña contra el coronavirus

“Cruyff fue la persona más influyente en el fútbol europeo de los últimos 50 años. No hay ningún personaje que lo haya dado tanto al fútbol jugador y entrenador a la vez”, comentó Pep Guardiola en una entrevista sobre lo que opina de Cruyff. “Otros entrenadores han ganado más que Johan, pero el legado que deja solo lo pueden conseguir genios”, añadió.

El ex futbolista nacido en Amsterdam dejó frases que perduran en el tiempo por su forma de entender el juego, como “Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe” o“Es preferible caer con tu propia visión que que caer con la visión de otro”.