Otras Ligas

 
12 de Enero de 2020 16:27

Supercopa de España: la falta de Federico Valverde que está dando la vuelta al mundo (VIDEO)

Supercopa de España: la falta de Federico Valverde que está dando la vuelta al mundo (VIDEO)

Faltas que serán recordadas. El Real Madrid se quedó con una nueva Supercopa de España. En una edición distinta a la que historicamente se resolvió, los ‘Merengues’ se impusieron en los penales ante el Atlético de Madrid en Arabia. Sin embargo, Federico Valverde se llevó todos los aplausos y no solo por su buen papel en la final. Además, sería elegido el MVP del partido.

El uruguayo Federico Valverde es tendencia en el mundo del fútbol por una falta que pudo signficar la derrota del Real Madrid en la final de la Supercopa de España. A los 115 minutos, el jugador de 21 años derribó a Álvaro Morata cuando se iba solo a abrir el marcador para el Atlético de Madrid. Valverde vio la tarjeta roja ante una decisión crucial para el resultado final.

“Mis compañeros me han apoyado. Estaba enfadado porque dejaba al equipo con uno menos, pero ahí estaban mis compañeros y los técnicos para darme aliento. Simeone también se acercó y quiero destacarlo”, dijo el volante ‘charrúa’ tras alzarse con el título.

Finalmente, el Madrid venció en los penales al Atlético en el King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, título que corona a Zinedine Zidane con su novena victoria en las nueve finales que disputó como estratega ‘blanco’. La falta de Valverde quedará en la historia como la jugada que le dio vida a los ‘blancos’, sumado al reconocimiento de Diego Simeone.