Otras Ligas

 
15 de Agosto de 2018 20:56

Supercopa de Europa: lo que dejó la final entre el Real Madrid y Atlético de Madrid

Supercopa de Europa: lo que dejó la final entre el Real Madrid y Atlético de Madrid

El cuadro ‘Colchonero’ se impuso por 4-2 ante el Real Madrid tras quedar 2-2 en el tiempo reglamentario y se coronó campeón de la Supercopa de Europa. Los goles estuvieron a cargo de Diego Costa (2), Saúl y Koke. Para los merengues, Karim Benzema y Sergio Ramos anotaron. 

Datos Opta

El Atlético es el equipo que más veces ha ganado la Supercopa de Europa sin haber perdido nunca en la competición (2018, 2012 y 2010).

Diego Pablo Simeone es el primer entrenador del Atlético que gana en una final al Real Madrid en tres competiciones distintas: Copa del Rey, Supercopa de España y Supercopa de Europa.

El Real Madrid ha perdido una final en competición internacional por primera vez desde el 2000 ante Boca Juniors en la Copa Intercontinental (12). Desde entonces y hasta hoy, los madridistas ganaron las 13 finales que jugaron.

El Atlético ha marcado cuatro goles en una final ante el Real Madrid por primera vez en toda la historia.

El Real Madrid ha encajado cuatro o más goles en una final a un partido por primera vez desde mayo de 1962 ante el Benfica en la Copa de Europa (35).

Julen Lopetegui es el primer entrenador que pierde en su primer partido oficial al cargo del Real Madrid desde Bernd Schuster en 2007 (10 vs Sevilla en la Supercopa de España) y el primero que encaja cuatro goles desde Michael Keeping en 1948 (1-4 vs Celta).

Sergio Ramos es el primer jugador del Real Madrid que marca en dos finales distintas de la Supercopa de Europa (2016 y 2018).

Diego Costa es el autor del gol más rápido marcado en toda la historia de la Supercopa de Europa desde que se juega a un partido (49 segundos).

Karim Benzema ya ha marcado en cada una de las seis competiciones que ha disputado con el Real Madrid (193 goles).

Diego Costa ha marcado dos goles en esta Supercopa de Europa 2018, tantos como en sus anteriores 11 derbis ante el Real Madrid en todas las competiciones (dos goles).