Otras Ligas

02 de Julio de 2020 08:09

Superliga China ya tendría fecha de reinicio el próximo 25 de julio

Superliga China ya tendría fecha de reinicio el próximo 25 de julio

La liga del fútbol Chino comenzaría este 25 de julio, a pesar de haberse programado para que inicie recién dentro 5 meses.

Como sabemos, la pandemia por Covid 19 paralizó los campeonatos de fútbol en todo el mundo, sin embargo, con el paso de las semanas, los torneos más importantes como la Bundesliga, la Liga Española, la Seria A de Italia y la Premier League, dieron inició a las actividades futbolísticas pendientes que tenían en el presente año, y en el caso de China, la Superliga volvería a rodar el balón a fines del mes de julio.

La Asociación China de Fútbol ha especificado que el torneo solo se jugará en las ciudades de Suzhoy y Dalian, en las cuales los 16 equipos del torneo jugarían una liguilla repartida en dos grupos que disputarán partidos de local y visitante.

▶ Luis Urruti sobre la llegada de Ángel Comizzo: “Ahora todos arrancamos de cero”

La CFA (Asociación China de Fútbol) también garantizó que el torneo se desarrollará bajo toda las medidas protocolares como prevención ante la pandemia por coronavirus, para que el  regreso del campeonato sea seguro y ordenado.

Como recordamos en esta liga juega el peruano nacionalizado chino, Roberto Siucho, ahora bautizado como Xiao TaoTao, el cual juega en el Guangzhou Evergrande desde la temporada 2019.