Otras Ligas

25 de Julio de 2020 13:03

Superliga de China comenzó el campeonato con una nueva modalidad

Superliga de China comenzó el campeonato con una nueva modalidad

Tras ser el epicentro del inicio de la pandemia del COVID-19, China ya puede gozar con el regreso del fútbol con la Superliga.  Tras el retraso sufrido, el campeonato comenzó hoy sábado con el partido entre el Guangzhou Evergrande, que se impuso 2-1 sobre el Shanghai Shenhua.

Será un campeonato diferente al de los últimos años. Son 15 equipos que lucharán por arrebatarle la corona al Guangzhou Evergrande  y serán separados en dos grupos de ocho,  con una segunda etapa de ‘play off’ por el título al que se clasificarán los cuatro primeros de cada serie.

▶ Rafael Guarderas: “Hay un Ángel Comizzo para la prensa y otro para nosotros”

El torneo no tendrá equipos locales y se disputará en dos ciudades. El grupo A, en el que están el Guangzhou Evergrande y el Shanghai Shenhua, jugará en Dalian, al norte del país. El grupo B, lo hará en Suzhou.

Lo jugadores estarán bajo un confinamiento estricto en el que solo podrán moverse entre los hoteles, campos de entrenamiento y partes de los estadios. Asimismo, deberán utilizar una plataforma digital para dar parte de su localización cuando les sea requerido por las autoridades.