Otras Ligas

25 de Abril de 2020 18:14

Un día como hoy nació Johan Cruyff y la figura que revolucionó el fútbol en el siglo XX

Un día como hoy nació Johan Cruyff y la figura que revolucionó el fútbol en el siglo XX

El fútbol que conocemos hoy en día tuvo un responsable en especial. Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas y entrenadores de la historia, cumpliría hoy 73 años. El ex estratega del Ajax, Barcelona y la selección holandesa nació un 25 de abril en la capital de los Países Bajos, Amstedam; desde donde construiría un legado y un forma de ver el fútbol.

Se recuerdan 73 años del nacimiento de Johan Cruyff, hombre que revolucionó el fútbol desde su rol de entrenador y jugador. Cruyff nació el 25 de abril de 1974. En los Países Bajos, defendió al Ajax en las dos etapas de su carrera, club en el que ha dejado un legado histórico como identidad hasta el día de hoy. Fueron 15 años los que compartió con el elenco de Amsterdam.

LEE TAMBIÉN ▶ Coronavirus: Consorcio Fútbol Perú donó 60 toneladas de víveres para la población más vulnerable (VIDEO)

Su paso por el Barcelona como entrenador dejó una huella imborrable en la década de los 90’spor su forma de entender el juego. Las ideas que cultivó con Pep Guardiola y posteriormente dieron frutos en el elenco que tuvo a Lionel Messi. Entre 1991 y 1994 marco una época con el cuadro ‘catalán’. Tras su falecimiento, el club le puso su nombre uno de sus complejos deportivos.

Cruyff falleció el 24 de marzo del 2016 a los 68 años. El mundo del fútbo lo considera entre las más grades figuras del fútbol mundial, compartendo el podio con Maradona y Pelé. Fue ganador de tres Balón de Oro y en su carrera alberga 35 títulos compartidos con el Ajax, Barcelona y Feyenoord, club en el que puso fina a su ciclo como futbolista.