Otras Ligas

05 de Abril de 2020 11:51

Wayne Rooney: "Los futbolistas somos objetivos fáciles"

Wayne Rooney:

Las decisiones tomadas en torneo al fútbol en Inglaterra por el coronavirus son cada vez más difíciles. La Premier League y otras competiciones han parado, pero existe la intención de retomar su curso cuanto antes. Sin partidos, la situación económica de los clubes han llegado al punto de rebajar los suelos de jugadores. Wayne Rooney, reconocido jugador europeo, criticó la postura hacia sus compañeros de profesión.

“Si el gobierno contacta conmigo para que ayude económicamente a las enfermeras o para que financie la compra de ventiladores, estaría orgulloso de hacerlo. Siempre y cuando sepa a donde va ese dinero”, dijo Wayne Rooney, ex seleccionado de Inglaterra, el diario Sunday Times, sobre parte de su postura a las medidas que se están tomando por el coronavirus, en algunos clubes de la Premier League.

LEE TAMBIÉN: ¿Como puede cambiar el mercado de fichajes en el fútbol tras el impacto del coronavirus?

Sin embargo, mostró su rechazo a las opiniones en torno a la rebaja de salario para los futbolistas. “La forma en que están sucediendo las cosas es una vergüenza. Mi situación me permite renunciar a algunas cosas, pero no es el caso de todos los futbolistas. De golpe, somos el chivo expiatorio. Todas las decisiones las toman a puertas cerradas, pero a nosotros nos atacan públicamente. Somos objetivos fáciles”, afirmó Rooney.

Al mismo tiempo, Gary Lineker, ex futbolista inglés, respaldó la postura del jugador de 34 años. ”¿Por qué no hablan con todos los ricos en lugar de atacar solo a los futbolistas? Nadie parece estar hablando con los millonarios. ¿Les están pidiendo ayuda? Eso no lo sabemos. Pero presionan a los jugadores”, añadió.