Otras Ligas

 
20 de Marzo de 2020 19:12

Wuhan: equipos de fútbol de la ciudad vuelven al fútbol tras la crisis por coronavirus en China

Wuhan: equipos de fútbol de la ciudad vuelven al fútbol tras la crisis por coronavirus en China

Luego de superar la crisis del COVID-19 los equipos de fútbol de Wuhan, la ciudad de China que fue el punto de origen de la pandemia del nuevo coronavirus, están volviendo de a poco a los entrenamientos rutinarios. Hablamos del Wuhan Zall (Primera División) Wuhan Three Towns (Tercera División), aunque este último todavía no puede contar con todo su plantel.

El Wuhan Three Towns FC, que suele reunir en sus tribunas a entre 2000 y 4000 personas, se preparaba para afrontar una prometedora nueva temporada cuando estalló la crisis del coronavirus. “Hemos estado aislados en casa al menos dos meses”, dijo Yu Chen a AFP desde Wuhan, la ciudad de once millones de habitantes donde surgió la enfermedad en diciembre. “Antes, cuando la epidemia era seria, tenía mucho miedo. En ese momento sentía que mucha gente en Hubei estaba bastante asustada, también mis amigos. Estábamos preocupados por la salud de nuestras familias y no sabíamos si iban a infectarse o cómo”, admitió el entrenador de 32 años.

TAMBIÉN LEE ► Rodrigo Cuba sobre el coronavirus: “Acá en México todavía no se declara cuarentena”

Actualmente catorce futbolistas del Wuhan Three Towns FC vienen entrenando en la isla Hainan, a 1500 kilómetros de Wuhan, la ciudad en la que permanecen diez jugadores con medidas restrictivas, en plena zona cero de la enfermedad. Este viernes el gobierno de China informó que por segundo día consecutivo no se habían producido nuevos casos de contagio en su territorio.

Por su parte el Wuhan Zall FC vive una historia muy diferente. Hace unos días retornaron a China luego de estar en España por la pretemporada y se encuentran sin poder ingresar a Wuhan. Están en la ciudad de Shenzhen a la espera de que termine la cuarentena y todo pueda volver a la normalidad tras superar totalmente el coronavirus.

Noticia Relacionada

Tags