Premier League

12 de Junio de 2018 19:53

Acuerdo entre Arsenal y Sampdoria por Lucas Torreira

Acuerdo entre Arsenal y Sampdoria por Lucas Torreira

El joven mediocampista uruguayo se muda a la Premier League para defender los colores de los Gunners. La transacción se cerró en €30 millones.

Sangre charrúa para el Arsenal de Unai Emery. La directiva del cuadro londinense ha logrado finiquitar las negociaciones por el jugador de 22 años con miras a reforzar la zona medular del equipo, la cual era una de las urgencias de cara a la temporada que se avecina. El anuncio está pactado para hacerse durante el Mundial.

El aún futbolista de la Sampdoria inició su carrera en Montevideo Wanderers antes de recalar en el Pescara producto de una pasantía que adquirió por sus buenas actuaciones a los 17 años. Terminó su formación en la segunda división fútbol italiano y debutó en 2015 en la Serie B. Solo jugó 5 partidos y fue comprado por la Samp, pero lo dejaron una temporada más en el cuadro Delfini par que adquiera experiencia.

Ha jugado 71 partidos en la Serie A. Su explosión llegó la pasada temporada, en la cual terminó como el jugador que reliazó más tackles o barridas (101) y el segundo que más posesión ganó en duelos en el mediocampo (167). Tiene un buen manejo de ambos perfiles, alto ratio de acierto en pases cortos y largos, y es muy energético a la hora de presionar. Juega como mediocentro defensivo, pero tiende a desdoblarse en ataque con naturalidad.

Recién este año debutó con la Selección Uruguaya. Jugó 52 minutos en la China Cup y eso le bastó para meterse en la lista de 23 mundialistas de Óscar Tabárez. Sin duda, uno de los futbolistas Sub 23 con más potencial en el mundo.